NUESTRO EQUIPO
MELLINO CARRERA
Javier Mellino
«Desde pequeño siento el interés por la ingeniería y la competición, a los 16 años realicé el diseño de la carrocería de un Sport Prototipo que fue materializada en una maqueta que respetaba todos los pasos de trabajo de un modelo real.» Esta fue construída mientras Javier Mellino era alumno de la ENET HENRY FORD, donde pudo adquirir experiencia en la realización de modelos y mecánica de precisión junto a excelentes modelistas y matriceros de la empresa.
Más adelante en 1991
Habiendo decidido hacer un impase en la carrera de ingeniería, logró contactarse con Heriberto Pronello, quien le otorgó una entrevista, como resultado de ella, Javier Mellino comenzó a trabajar como proyectista en la construcción de un Falcon de TC para Oscar Aventín.
Esta etapa se prolongó por tres años y fue la de mayor aprendizaje en el diseño integral de un auto de competición que luego sería complementada por los estudios en la Universidad.
En 1994 ingresó en Ford Argentina como profesor en diversas materias técnicas, esa tarea la desarrolla hasta la actualidad. Concentró su trabajo en la enseñanza de la utilización de software de ingeniería.
En 1997 comienza la incursión en el automovilismo con la adquisición de un auto de la categoría zonal T.C. del OESTE. Se formó un equipo familiar donde Javier es el responsable técnico.
En conclusión
«Luego de algunas carreras evaluamos las condiciones generales del auto y resolvimos rehacerlo completamente en lo referente a la estructura, suspensiones y aerodinámica, en la siguiente temporada disputamos seis carreras de doce y al momento de cesar nuestra actividad por falta de presupuesto estábamos ubicados en el cuarto lugar en el campeonato y el auto era distinguido como el mejor presentado de la categoría.»
Por lo tanto, entonces
En 2000 fue el primer trabajo para un cliente, y podemos decir que nace “MELLINO CARRERA” se trataba de un T.C. Bonaerense perteneciente a Gustavo Mirco, se reformó estructura, suspensiones y aerodinámica. «Este auto debutó ganando, corrió las últimas cuatro competencias de ese año con nuestra atención en la puesta a punto del chasis, obteniendo dos 1ros puestos y dos 2dos.» A partir de allí se trabajó en los autos de Osvaldo Ingino y Miguel García.
Entonces en 2002 el auto de Mirco obtuvo el campeonato de la clase C del Tc Bonaerense pero en manos de Gustavo Ambrosi, también comenzamos a realizar los amortiguadores de los autos que atendemos. En 2004 Javier Mellino fue convocado por Alberto Canapino, para integrarse a los cursos de Automóviles de competición dictados en la UTN FRGP, para llevar adelante la construcción del automóvil de “TC” que representaría al curso y dictar clases de construcción de estructuras y suspensiones.
Además En 2006 Mellino Carrera fue convocado nuevamente por Canapino para participar de un proyecto para construir automóviles de competición en su nuevo taller. «Si bien en principio debíamos dedicarnos exclusivamente a la construcción, también tuvimos a cargo el diseño de la parte delantera (suspensiones y estructura) de dos Chevys de Turismo carretera.» Paralelamente a la tarea con Canapino, se realizaron tareas de reforma integral en un TC. Bonaerense.
Javier Mellino fue contratado por Emilio Satriano
En 2007 Javier Mellino fue contratado por Emilio Satriano para realizar la tarea de ingeniero de pista en al auto de Turismo carretera de Mariano Acebal, allí también trabajó con el asesoramiento de Canapino-Crucetti con quienes se lograron muy buenos resultados en circuitos como Bs. As., San Luis, Rafaela y La Plata. En 2008 se reformó un auto de la clase A del Tc Bonaerenese.
En 2009 comenzó el vínculo con Daniel Biondo realizando algunos trabajos en su auto de TC Bonaerense que derivó en 2010 en el comienzo del diseño de un nuevo vehículo denominado «PROTOTIPO» debido a lo revolucionario de su concepción para la categoría. Este auto debutó en 2012 y es considerado el auto más avanzado en la categoría hasta el día de hoy.
Mellino Carrera en 2013 adquirió un dinamómetro de amortiguadores gracias al cuál logró un gran impulso en esa línea de productos y servicios de la empresa. Hoy Mellino Carrera suma mas de 70 autos equipados con sus amortiguadores, sumándose nuevos clientes día a día y gracias al constante crecimiento Mellino Carrera se mudó a nuevas instalaciones, ampliando su staff con los Jovenes, Daiana Maldonado encargada de amortiguadores, y Renzo Maidana responsable de setup y construcciones lo que nos permite abordar nuevos desafíos.
Lo más importante de Javier Mellino
Como resultado de esta nueva etapa logramos 2 campeonatos consecutivos como equipo en el TC regional en los años 2016 y 2017 y seguimos a la vanguardia en la construcción de chasis que revolucionan a cada categoría que arribamos.
«El motor es la pasión por el conocimiento y la actividad creadora inherente a todo ser humano.»